reporte 3
Qué se necesita para configurar una red doméstica
La variedad de opciones disponibles para las redes domésticas puede complicar las decisiones de compra. Antes de decidir qué hardware adquirir, debe decidir qué tipo de tecnología de red (la forma en que los equipos de una red se conectan o comunican entre ellos) va a utilizar. Este artículo describe y compara las tecnologías de red más comunes y enumera sus requisitos de hardware.
Tecnologías de red
Los tipos más comunes de tecnologías de red son la inalámbrica, Ethernet y HPNA (home phone line). A la hora de elegir una tecnología de red, debe tenerse en cuenta la ubicación de los equipos, la velocidad deseada de la red y el costo que se quiere asumir. Las secciones siguientes comparan estas tres tecnologías.
Requisitos de hardware
Existen varios tipos de hardware para las redes domésticas.
- Adaptadores de red: estos adaptadores (también denominados tarjetas de interfaz o NIC) conectan equipos a una red, de forma que puedan comunicarse. Un adaptador de red puede conectarse al puerto USB del equipo o instalarse dentro del equipo en una ranura de expansión PCI (Interconexión de componentes periféricos) disponible.
Concentradores y conmutadores de red: los concentradores y conmutadores conectan dos o más equipos a una red Ethernet. Un conmutador cuesta un poco más que un concentrador, pero acelera la velocidad de transferencia de la información.




